miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: Hija de humo y hueso. (#1)

¡Hola lectores! Al fin les traigo una reseña, cosa que no hacía no porque no quería sino porque me costó terminar el libro, más adelante les explico mejor el porqué... Que la disfruten ;)


Autor: Laini Taylor.
N° de páginas: 467

Editorial: Alfaguara
Nombre en ingles: Daughter of Smoke and Bone.
¿Pertenece a una saga/trilogía? Si, es el primer libro. Les siguen:
-Días de sangre y resplandor.
-Sueño de dioses y monstruos.

"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese uno es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus propios amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruo quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarlos, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma al que ni ella misma puede imaginar."

Opinión personal:

Hija de humo y hueso está narrado en tercera persona y tiene como personaje principal a una estudiante de Arte, llamada Karou. Ella tiene una personalidad bastante misteriosa, más al principio con su amiga Zuzana, ya que a la vista de todos tiene una vida normal pero en realidad tiene una doble vida. 
Por un lado la que todos conocen, y por otro es ayudante de su padre adoptivo quimera. Él tiene cuernos de carnero y una especialidad, coleccionar dientes. Karou se encarga de hacerle los recados pero no sabe que hace él con ellos.
No solo conoce a una quimera, sino que hay tres más; Issa, Twiga y Yasri.
Karou no recuerda nada de su pasado y siente un vacío constantemente, como si se hubiese olvidado de algo importante en su vida.
Aunque en la sinopsis diga mucho más, prefiero dejarlo esta ahí y que ustedes averigüen como es la historia, ya que me parece que dice un poco de más la sinopsis.

Ahora si empecemos con mi opinión. En primer punto tengo que decir que tarde mucho en leerlo, si yo no estoy mal tardé como un mes por la razón de que se me hacía lento, un poco denso, justamente estoy en épocas de clases pero de igual manera muy pocas veces me daban ganas de agarrarlo y ponerme a leer.
A mi parecer el mejor punto del libro es la originalidad de la historia; los dos mundos, las quimeras y los serafines, la guerra, la esperanza. Están muy bien construidas, es algo que no se ve en todos los libros y es muy interesante. Te muestra los dos puntos de vista de cada "bando", por así decirlo, pero no lo hace para que elijas uno, sino simplemente para que se vea lo que genera la guerra. Como cada uno ve al otro como el malo mientras que ninguno es malo ni bueno, simplemente están en esa situación porque hace miles de años fue así. Y te muestra la esperanza, algo tan importante en la historia y en la vida en general.

Un punto negativo de la historia es el romance que se genera entre dos personajes, tengo que admitir que tuve momentos de fangirleo pero todo llego hasta cierto punto. Fue precipitado, aunque tiene justificaciones al final podría haber empezado un poco más despacio. Eso es un punto negativo en la historia.


La autora en un momento de la historia viaja al pasado, es un recurso que supo utilizar muy bien, al igual que la narración en tercera persona, aunque esté así igual podría transmitir bastante bien los sentimientos y pensamientos de los personajes.
El personaje de Karou me gustó mucho, su forma tan sincera, sarcástica y misteriosa de ser. A veces dudaba de lo que hacía, pero por suerte eso no se hizo molesto en la lectura, directamente hizo al personaje más humano. Además me encanta que tenga el pelo azul (me gustaría tenerlo así, je) 
El final si se me hizo más adictivo, aunque algunas cosas fueron predecibles otras me hacían dudar de que podría llegar a pasar. Me quede con una sorpresa del final que no me la esperaba, y te queda la  intrigada para leer el siguiente libro.

Aparte de que me gusto la originalidad de la historia, también me gustó lo que te deja, los mensajes ocultos con cada palabra sobre la humanidad. Me hizo crecer la poca esperanza que me quedaba, y darme cuenta de muchas cosas fundamentales. En sí, los temas que trata están muy bien llevados y construidos.

Calificación: 3/5

¿A ustedes que les pareció este libro? ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer?

Nos leemos en la siguiente entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario