martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Si decido quedarme.

¡Lectores! Nueva reseña, les debo mil disculpas por mi desaparición por bastante tiempo, ya me voy a poner al día con todo. Tengo demasiadas cosas que hacer y no tengo tiempo para nada. Pero acá les dejo esta estrada, espero subir más seguido o aunque sea una por semana. Que la disfruten ;)


Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
N° de páginas: 185
¿Tiene algún libro de continuación? Si, le sigue "Lo que fue de ella".

"Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."

Opinión personal:

La razón por la que no leí este libro antes fue porque no me llamaba el tema que trataba, pensaba que iba a ser algo típico y predecible. Además de que había salido la película y todos hablaban de ella, entonces eso le restaba puntos a que quisiera leerlo.
Pero hace algunas semanas buscaba un libro ligero de leer, entonces decidí agarrarlo de la estantería para probar a ver que tal era.
Resulto ser algo totalmente diferente. Hizo que sacara a flote mil emociones distintas, meterme en la historia de una manera increíble.
Va viajando al pasado y después al presente, así sucesivamente. Al principio no sabes nada de los personajes pero a medida que te cuenta los hechos anteriores vas conociendo mejor a todos y te vas encariñando.
El personaje principal, Mía, toca el violonchelo como los dioses, ama la música clásica y se esfuerza para mejorar cada día. Me identifiqué mucho con ella, simplemente porque toca un instrumento de orquesta al igual que yo, nada más que yo toco el violín. Pero cuando contaba como empezó estudiando y sus principios con el instrumento me hizo acordar a cuando yo empecé.
Cada personaje tiene algo especial, otro de mis favoritos fue su mejor amiga Kim, siempre sabiendo como ayudar a Mía en todo.
En sí la familia me gustó, se nota que son muy unidos. Hay una escena en particular que se me hizo demasiada linda y que todavía no olvido. Simplemente con decir familia y fogata los que lo leyeron se van a dar cuenta a cuál me refiero.

Cuando iba por el final ahí me empecé a desesperar, faltaban tan pocas páginas y el libro no me decía que iba a pasar. No podía dejar de leer y cuando lo terminé de leer me hizo quedarme pensando bastante tiempo en todo lo que había pasado, en lo que me afecto el libro y en lo que me hizo reflexionar de la vida, de la familia, de los que te quieren y te apoyan.

Me gusto mucho la escritura sencilla y fácil de leer de la escritora, estoy interesada en leer más libros de ella así que si pueden recomienden alguno en los comentarios.
Por ahora no se cuantos libritos (estrellas) ponerle, me hizo sentir demasiadas cosas a la vez y reflexionar muchísimo, pero sigo pensando si ponerle 4 o 5. Cuando sepa voy a actualizar la entrada.

En conclusión este es un libro que recomiendo mucho, te hace pensar y ponerte en la piel de la protagonista de una manera increíble. Trata muy bien sobre la vida, las elecciones que hay que tomar,El amor, sobre las personas que nos quieren y apoyan, la gran importancia de valorarlas también. Voy a leer el siguiente libro, me quedé con ganas de más y de saber que pasaba en la historia. Tal vez les saque alguna lagrima (pff les juro que no lloré, lo juro *mentira*)

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron o lo quieren leer?
¡Nos leemos en los comentarios!


18 comentarios:

  1. Hola Jaz! Me encantó esta bilogía. El segundo libro a mi parecer es mejor, está contado desde el punto de vista de Adam y me gustó muchisimo!
    De esta autora te recomiendo "Yo estuve aqui". Tambien super facil de leer y super emotivo. Vas a llorar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Leí la sinopsis y algunas opiniones, me llama mucho la atención así que cuando pueda lo compro a ver que tal. Tengo muchas ganas de leer "Lo que fue de ella" así que en cualquier momento lo agarro.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. que lindo la nieve y nueva york jaja, muy buena ambientación para la historia! pero que bajon la cuestion de la vida/muerte, no es un tema que me guste mucho tocar o leer, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece interesante el tema, pero si para vos no lo es no creo que te guste el libro porque la mayor parte trata del tema y de temas relacionados.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Me pasó lo mismo que vos, casi al final del libro también me desesperé como las mejores porque no me daba ni una pista de cómo iba a terminar esta historia o siquiera si iba a ver un final bien definido y peor fue que no tenía ninguna expectativa de cómo iba a terminar. No continué con el otro libro porque no quería romperme el corazón, además porque me spoilearon parte del libro y dije "no, ya fue", pero me despertaste la curiosidad de chequear el segundo, a pesar de todo jajaja
    Muy linda reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el presentimiento de que el segundo me va a doler, intento atrasarlo por eso pero sé que un día lo voy a agarrar para leer. Si lo leés espero ver tu opinión, gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo AME este libro, fue uno de mis favoritos el año pasado al igual que su segunda parte la cual te recomiendo muchísimo. De esta escritora no he leído nada mas que estos dos libros pero tiene otro libro llamado "Solo Un Día" que tiene muy buenas opiniones, y yo personalmente, tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación! Voy a leer el segundo libro y también voy a ver que tal el otro libro de la autora ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola linda! por desgracia aún no leí el libro :c pero me dijeron que está muy bueno y reafirmo eso gracias a tu opinión, a pesar de ser ligero, un libro puede sacarte miles de emociones, como decías en tu reseña :3 en fin, me alegra que te haya gustado, aunque eso aumenta mis ganas de leerlo :c jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Personalmente a mi me encanto, que un libro te saqué mil emociones es algo realmente muy bueno y esa es una de las cosas que más me gustan a la hora de leer. Si tenes la oportunidad deberías darle una oportunidad y después decirme que te pareció :)

      Eliminar
  6. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de mil años vengo a contestar por diferentes motivos que de seguro aclare después, pero estoy bien. Gracias por preguntar y me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  7. Hola, yo me leí la bilogía completa y a ambos les puse 4/5 estrellas. Te recomiendo que la continúes, termina muy lindo todo. Demasiado color de rosa para mi gusto... pero me gustó muchísimo. Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas ya me leí hace bastante el libro que le sigue y me pasó lo mismo que vos. Demasiado rosa el final. Eso hizo que le restara puntos y me guste mucho más el primero. Pero la diferencia con vos, es como no me gusto tanto... Todo estaba bien pero ese final... No me convence, demasiado rápido ese cierre y algo tonto a mi parecer, ¿por qué no hicieron eso desde el comienzo? Fueron idas y vueltas para ese final. Pero bueno, tan mal no estuvo en sí el libro. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Como estas? Muy linda entrada :3 El libro no lo he leído porque la película no me gusto mucho, pero no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña ^^ Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Ya te sigo de vuelta!!! Yo también amo el azul *-*) Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustó la película, la vi después de leer el libro.
      Gracias por comentar :) PD: Aguante el azul.

      Eliminar
  9. Hola, corazón!! Te nominé al Liebster Award😘😘😘
    http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/2016/06/nuevamente-nominada-al-liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaz.. Te cuento que te nominé al Best Blog.. Te dejo el enlace.. Besos http://the-bookslover.blogspot.com.ar/2016/06/best-blog-2.html

    ResponderEliminar