domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Diario de una ruptura.

¡Hola lectores! Hoy les traigo otra reseña que tenía pendiente escribir, de seguro va a ser corta... Espero que les guste ;)


Ficha técnica:

Autor: Georgina Dritsos

N° de páginas: 100
Editorial: V&R

"Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada ella intentará encontrar explicaciones y un sentid a su nueva realidad. En el camino realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno."




Opinión personal:

Brenda tiene 18 años, un novio y una familia que siempre esta para ella, además de sus amigos. Pero un día le llega un mensaje de texto de el chico con el que estaba saliendo en el que decía terminaban si dar ninguna otra explicación. Para ella es lo peor que le pudo haber pasado, tiene mil emociones a la vez cada día que pasa. Con ayuda de su familia, sus amigos y más que nada su abuela va a ir aprendiendo lecciones de vida que la van a ayudar a superarlo y a darse cuenta que tal vez no todo era color de rosa como ella pensaba.

Me gané este libro en un concurso del blog Jungla de Papel, cosa que me puso muy feliz porque nunca me había pasado. Al poco tiempo decidí leerlo.
Pensé que como el personaje principal tenía 18 años iba a ser un poco más "maduro", por así decirlo. Pero no fue así. Algunas acciones que hacía no me gustaban y me parecían demasiado infantiles, además que muchas situaciones fueron predecibles. 
Los padres, especialmente la madre que fue quién más aparece, me pareció un personaje bastante tonto. La forma de ayudar a su hija no tenía sentido. En sí, los personajes estuvieron bastante planos y sin personalidad.

La abuela fue uno de los pocos personajes que me gustó, con sus historias sobre sus pasados amorosos y sus ideas fueron lo que realmente ayudó a Brenda. Después, los amigos de ella tampoco fueron la gran cosa, ya muchas situaciones me las venía venir.

Pero a parte de los puntos malos, creo que esta historia no esta hecha especialmente para que tenga un buen argumento o unos personajes bien logrados, sino para darte mensajes a través de ella. El de pedir ayuda a las personas que te rodean, la importancia de la familia y amigos, y de que se pueden superar estas cosas.

Al final te deja algunos consejos, frases de personas importantes, lista de películas y canciones, y también una página especialmente para que escribas los nuevos proyectos para el futuro. Me pareció que todo eso fue una buena idea y me gustó bastante.

En resumen, es un libro simple, con personajes y argumento que faltarían trabajar pero con un mensaje lindo para algunas personas que están pasando por esta situación. Aunque personalmente es uno de esos libros que lo leo una vez y no me quedan grabados.

                                                                 Calificación:
           
                                                                    2/5

¿Leyeron este libro? ¿Les interesa o no leerlo? Díganme su opinión en los comentarios. 
¡Nos leemos!




1 comentario:

  1. Pues a mí si me interesa mucho leerlo ya que estoy pasando por una situación terroríficamente parecida jaja saludos

    ResponderEliminar