miércoles, 16 de marzo de 2016

Citando libros. #1

¡Hola lectores! Volví a publicar al fin y perdónenme si no pude hacerlo por... ¿Cuánto? Creo que nueve días, mientras que antes publicaba mucho más seguido. Pero bueno, acá les traje una entrada y espero traerles muchas más en estos días.


Para empezar, ví esta idea en el blog de Sueños y Palabras, y como me gustó quise traerla para este blog. Se basa en cada tanto hacer una entrada mostrándoles todas las citas textuales que me gustaron de tal libro o aunque sea mis favoritas, y hoy decidí empezar con La quinta ola de Rick Yancey.
ATENCIÓN: Alguna cita textual puede contener spoilers.

"Solo podemos saber si alguien está loco si hay un cuerdo con quién compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno."

"-Todos estamos muertos, hijo, solo que algunos lo están más que otros."

"Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."

"-Lo había entendido todo mal -sigue diciendo-.Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

"Hay cosas que es imposible dejar atrás; no pertenecen al pasado, te pertenecen a ti."

"Esto podría salir mal de mil maneras distintas, pero solo hay una de que salga bien. No hay que pensar en la siguiente jugada, ni en la que sigue a la siguiente, ni en la otra. Hay que pensar en esta, en este paso, en acertar un paso tras otro, y así marcarás."

"Cuando llega el momento de dejar de huir de tu pasado, el momento de dar media vuelta y enfrentarte a lo que creías que no eras capaz de enfrentarte (el momento en que tu vida vacila entre rendirse y levantarse), cuando llega ese momento, y siempre llega, si no puedes levantarte y tampoco puedes rendirte, esto es lo que haces: te arrastras."

"Lo que me fastidia es no saber si habría aceptado esa mano si hubiera pertenecido a otra persona que no fuera Ben Parish."

Y esas son algunas de mi favoritas, ¿Cuál les gustó más? ¿Que frases marcaron ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario