lunes, 22 de febrero de 2016

Libro a película: La quinta ola.

Les traigo esta entrada un poco tarde ya que ví al película el 2 de febrero pero mejor tarde que nunca, ¿no? Espero que lo disfruten :)

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers, si no leíste la quinta ola o no viste la película se recomienda no leer hasta que lo hayas hecho, pero si no te importa seguir leyendo a pesar de eso, puedes hacerlo.

La verdad es que yo la fuí a ver un poco tarde del estreno pero eso no quiere decir que no estaba emocionada por verla. Estaba muy nerviosa, quería que sea una buena adaptación para que no me decepcionara y en realidad no lo hizo. 
Vamos a empezar por las cosas que cambiaron para dejar las mejores para el final.

Cosas que cambiaron: 
-Cassie siempre había mirado a Ben y se habían conocido porque ella sale de una fiesta, justo él está afuera y hablan de la funda rosa de la hermana. Mientras que en el libro no es nada que ver, directamente "se conocen" (y lo pongo así porque Cassie ya había registrado a Ben mucho antes) en un autobús y hablaron de que sus hermanos habían nacido con poco tiempo de diferencia.
-En la parte donde Vosh mata al padre de Cassie ella no lo ve arrastrándose hasta que lo matan, si no que después ve su cuerpo.
Tampoco esta Pringoso que es el personaje que justo estaba Cassie a la hora que su papá muere.
-En el libro pierde a Sam porque no la dejan entrar en el autobús escolar, en cambio en la película ella se baja por el oso y el autobús la deja. Esa parte me puso emocional y me dieron ganas de llorar.
-Cuando Ben entra al complejo militar le hacen matar a un a su amigo que supuestamente era un alien, en la película se ve eso pero hacen como si Ben no conociera a ese chico, y eso era importante en la historia ya que no lo quería matar por esa misma razón.
-Cassie recién sospecha y se da cuenta de que Evan es un "Otro" cuando lo ve pelear, en vez en el libro ya venía sospechando desde antes.
-No pusieron la escena donde a Evan le disparan metralla en las nalgas y Cassie se la tiene que sacar.
-Cuando Evan le muestra a Cassie que es un "Otro" entrando en ella y convirtiéndose en uno solo. Esa escena me hubiese gustado que esté porque es muy importante en la historia.
-El beso del final entre Ben y Cassie no está.
-En el libro Cassie tiene un flashback cuando invitó a un chico de su clase a su casa, y en la película no esta. Aunque me parece bien que no esté ya que no es un detalle muy importante al igual que otros que ya comenté.
-Me hubiera gustado que cuenten más de Ben y la historia con la hermana.
-El libro no tenían enfermeros para ayudarlos a combatir la enfermedad (la tercera ola) en cambio en la película si aparecen enfermeros.
-No me gustó que en la escena donde mandan al pelotón 53 fuera de complejo, que Ben descubra lo de los rastreadores y que Vosh y su ejercito son los "Otros", porque en libro lo descubría Hacha.
-En la película Reznik era una mujer y no estaba de francotirador cuando el pelotón 53 salió ni tampoco la mataron ellos, sino que la mató Cassie más tarde.
-No está El país de las maravillas.
-Evan no dice la frase: "-Soy un tiburón Cassie, un tiburón que soñó que era un hombre." y "-Efímera."
-Tanque no se convierte en Dorothy, ni explican en que se basa los Dorothy y tampoco quemaban los cuerpos de los muertos.
-Cuando Evan ve a Cassie en la carretera no le dispara él, sino que lo hace otro silenciador.
-Tampoco desarrollan tanto a los pelotones y no los hacen competir tanto entre ellos. Entiendo que la película no puede durar tanto pero me hubiera gustado más desarrollo de algunos personajes y escenas.

Cosas que me gustaron:
-Los personajes: Me gustó mucho como los actores interpretaron a su personaje, metiéndose en su piel y expresando cada sentimiento. Tengo que destacar que me encantó como hicieron al personaje de Hacha, esta muy bien logrado y es tal cuál la imaginé. Y Chloë Grace Moretz hizo perfecto a Cassie, se metió muy bien en el papel y es una excelente actriz. Además el personaje de Sams irradiaba ternura e inocencia, lo interpreto muy bien también. Y por ultimo, el actor de Ben físicamente es totalmente como me lo imaginé, así que con los actores estoy contenta de quiénes son y como interpretaron su papel aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo.
Tengo que admitir que cuando vi que Alex Roe iba a interpretar a Evan Walker no estaba tan segura de que sería parecido, pero cuando vi la película cambié totalmente de parecer; ese actor quedó perfecto.
-La escenografía y efectos: Están muy bien logrados, pero el efecto que más me gusto fue en la segunda ola (sunami), parecía tan real que pensabas que la ola se te venía encima tuyo, fueron muy geniales esas escenas.
-Te preocupas por los personajes y cada vez que uno esta a punto de morir te agarra una desesperación terrible aunque ya sepas que pasa, también con algunas muertes te dan ganas de llorar. Y eso me gustó ya que te transmite mucho la película.
-Dejaron muchos diálogos iguales a los del libro.
-Los flashbacks de las olas. Se pueden explicar mejor y si no leíste el libro las vas a entender. También están en diferentes puntos de vista y de personajes que no sabemos quienes son y que nunca aparecieron en el libro pero hacen que entiendas más las olas.

En sí, la película me encantó y me hizo recordar al libro, aunque tenga unos detalles que faltaron o son diferentes y tenga más contra que pros, no te arruinan la película y es una medianamente buena adaptación. Aunque no tengo tan fresco el libro y tal vez por eso no vi tantas cosas diferentes aunque si las hubo. Un poco se perdió la esencia del libro sobre la humanidad.
A pesar de eso, estoy contenta con la película y espero con ansias que hagan la siguiente y también a esperar el tercer libro "La ultima estrella".

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Les gustó o no les gustó?





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí la 5ta ola, y por ahora no es una de mis prioridades. Peeero no me pude resistir a leer la crítica ya que últimamente leí unas muy malas respecto a la adaptación...
    Me encanta cuando los actores se meten en el personaje. Te dan un sentimiento de que están cobrando vida realmente.
    Como puede leer cambiaron muchas cosas, pero me parece genial que te haya gustado igual. Creo que lo esencial al momento de ver una adaptación es saber que probablemente no sea igual al libro. Aunque no es malo, aparte de atraer más audiencia a los lectores nos dan otras emociones que no se esperaban...
    Me llama mucho la atención el personaje de Ben, siento que me va a gustar mucho después de tantas reseñas que leí de este libro...
    Una lástima que se haya perdido un poco la esencia...
    Ojalá la próxima sea un poquito más acorde.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi La quinta ola es un gran libro, y cuando puedas deberías darle una oportunidad. Con respecto a la película, aunque tiene muchos cambios me gustó y me transmitió muchas cosas por parte de los personajes. Ben es uno de mis favoritos, si algún día mágicamente volves a pasar por acá y ya leíste el libro me gustaría saber tu opinión.
      Esperemos que se haga la próxima película... Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar