Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro bastante conocido, espero que la disfruten ;) Y perdón por no subirles ninguna entrada en estos días.

Ficha técnica:

Autor: J.K. Rowling
N° de páginas: 285
Editorial: Salamandra.
Nombre en ingles: Harry Potter and the Philosopher's Stone

"Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos,y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos terribles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudaron a cumplir su destino."

Opinión personal:

Como verán, recién leo este libro después de tanto tiempo que salió y fue conocido. Me interesaba mucho meterme en el libro y saber que más tenía aparte de lo que había visto en la película, entonces lo compré. Estuvo algunos meses en mi estantería sin que lo agarrara y este mes decidí que ya era tiempo. Así que lo empece a leer.

Me encantó, no hay otra palabra para describirlo. Por cada cosa que pasaba siempre decía "wow, que genial" porque había muchas cosas que ya no me acordaba de la historia y también algunas otras que no estaban. El principio fue una de las cosas diferentes a la película y fue espectacular ver como aparecen los profesores para llevar a Harry con los Dursley y el final me encanto, me pareció algo tan lindo y me dio lástima terminar el libro pero me surgieron las ganas de continuar con el siguiente.Me sentí muy metida adentro del libro y sentía como que era una amiga más de los protagonistas e íbamos todos a hacer las cosas locas que se les ocurrían a cada uno. En ningún momento el libro se me hizo tenso o pesado, todo lo contrario, las páginas se pasaban solas sin darme cuenta.
"(...) El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos." -Dumbledore.
Los personajes me gustaron mucho, como se ayudan entre sí y se preocupan por el otro. Hermione a veces me cansaba un poco, pero por suerte poco a poco va cambiando y ya no es tan molesta con su forma de ser tan queriéndolo saber todo y metida, aunque en algunos puntos me hizo acordar a mi. Harry y Ron me encantaron, tanto su amistad tan leal como su forma de ser. Además, me gusto mucho Hagrid tan sencillo y buena persona, siempre estuvo para Harry. Por ultimo, el profesor Dumbledore me parece una persona tan sabia, cada cosa que decía era tan importante y la mayoría de cosas que marqué en el libro son frases que dice él.

Estaba en duda de si ponerle 4 y medio o 5 "estrellas" pero decidí que 4 y media así me guardo las 5 para el siguiente libro de la saga que todavía me encante más que este.

Pensé que el libro no me iba a gustar tanto por que era para un público más chico, pero no fue así. Me encantó y si no lo leyeron deberían hacerlo, realmente vale la pena. ¡Y voy a seguir con la saga! Ahora si, me voy a hacer el test de las casas a ver que tal, después les cuento.

1/2
Cuatro y medio/5

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron o son de esos pocos que todavía no?