martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme.

¡Hola lectores! Si, les traigo otra reseña de un libro que terminé de leer ayer a la madrugada, espero que la disfruten ;)




Autor: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd)
N° de páginas: 205
Editorial: Nube de tinta.
Nombre en ingles: A monster calls.

"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente,antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."



Opinión personal:

¿Como empiezo a hablar de este libro tan bueno?
Primero debería empezar diciendo que lo compré porque quería leer algo de este escritor, pero la trilogía que quería solo estaba en ingles, así que decidí comprar este libro sin saber mucho de que iba la historia. Solo leí la sinopsis y pensaba que el libro iba a ser de esos que los leés y  ya, que no te dejan mucho. Y tengo que decirles que estaba completamente equivocada.
Este libro me hizo tener muchas emociones y pensamientos. Aprendí tantas cosas que siento que no soy la misma persona que antes de que lo leyera. Y eso es lo que me encanta de los libros, que te dejen algo, que te marquen y te hagan ser mejor.

Los personajes están tan bien hechos, llegas a enojarte con ellos y también a quererlos mucho. Conor, el personaje principal, tiene 13 años y es uno de los personajes con el cual me pude identificar más. No se si será porque solo le llevo un año o porque pensamos parecido, pero el caso es que el autor te transmite muy bien sus emociones, te muestra lo solo que se siente a pesar de estar rodeado por muchas personas.

Otro personaje que me encantó fue el monstruo, no quiero decir mucho para no dar spoilers pero con cada cosa que decía me hacía reflexionar y aprender más. Es un personaje muy inteligente y sabio, sabe mucho de la vida. Sus historias que no siempre son lo que parecen fueron una de las cosas que más me gustó,pero no quiero decir nada más de eso para no adelantarles nada.

La madre de Conor también me gustó, siempre estaba con una sonrisa aunque a veces no se sentía tan bien como aparentaba,pero todo lo hacía por su hijo y lo único que quería era que él estuviera bien.


Pero lo que más me gusto del libro fue el final, y con eso me refiero a los últimos capítulos. Como todo cambia, se ve como los personajes evolucionan y eso es algo tan genial. 
Es bastante difícil de superar, pero vale la pena.



Este libro se los recomiendo a todos, son esos libros que te cambian para bien así que todos deberían leerlo. 

Calificación: 5/5

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron o lo quieren leer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario