sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña: The maze runner #3: La cura Mortal.

¡Hola Lectores! Hoy les traigo una reseña, y ¿Por qué solo estoy reseñando el último libro de la trilogía en vez de todos? Porque este último es el que tengo más fresco, así que los otros preferí reseñarlos cuando los vuelva a releer. Espero que la disfruten :)



Autor: James Dashner
N° de páginas: 358 
Editorial: V&R
Nombre en ingles: The Death Cure.
"Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Pueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno."


Opinión personal:

Me gustan mucho estos tipos de trama, donde hay mucha acción y te deja muy intrigado con lo que pasa en cada momento. Así que decidí darle una oportunidad a la trilogía, y no me decepcionó para nada.
En La cura mortal descubrimos muchas más cosas ya que es el cierre de la historia. Me gusto que cada tanto había giros inesperados y que siempre pasaba algo que te dejaba con ganas de leer más y más. 

Todo lo que creías que era verdad iba cambiando, así que que sentías lo mismo que el personaje principal (Thomas). No solo con él, sino que también te hace meterte muy bien en la piel de los otros personajes, me pasó mucho con Minho, Newt y algunas veces con Teresa. 
Siguiendo hablando de los personajes, hubo algunos que empezamos a conocer más y eso fue genial. Brenda me cayó mejor que en Prueba de fuego, y eso que en ese libro ya me caía bastante bien.

De este libro recibí un spoiler antes de leer la trilogía, pero eso no me impidió no querer leerla. Admito que cuando pasó "eso" lloré y me enojé con el libro, así que no lo leí por varios días. Cuando lo continué ya me estaba preocupando por las cosas que sería capaz de hacer el autor, ya que con sus personajes y sus lectores es bastante cruel pero eso es lo que lo
hace genial.



El final me gustó, no me lo esperaba para nada, aunque los sucesos pasaron demasiado rápido eso hizo que me mantenga más enganchada y la lectura se me haga más adictiva. Para mi gusto, tiene una buena "resolución" del problema. Además como me quedé con ganas de que no se acabará TMR voy a comprarme la precuela o los expedientes secretos, eso después lo voy a ver y se los comento a ver que tal.

También me gustaría agregar que me encantan las portadas de esta trilogía. Siento que Marcelo Orsi Blanco (ilustrador de cubierta) hizo un muy buen trabajo reflejando en la portada la historia.

Para concluir, si te gusta la ciencia ficción, las distopías y la intriga estos libros te pueden llegar a gustar. Si todavía no les diste una oportunidad te recomiendo que lo hagas, ¡es una muy buena trilogía!
Calificación: 4/5 

¿A ustedes que les pareció? ¿Lo leyeron?





2 comentarios:

  1. Hola yo lei tambien la trilogia hace como un año, me gusto este libro sin embargo creo que la saga fue decayendo a lo largo de los libros, mi favorito sin dudas fue correr o morir, sin embargo me gusto, un beso!

    te dejo mi blog por si te queres pasar y si te gusta te quedas

    www.cookingreadlove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Abby! A mi parecer decayó un poquito en el último, pero no tanto para que no me gustara, directamente me gusto bastante pero no tanto como los demás. Un saludo y ya me paso :)

    ResponderEliminar